ANÁLISIS DE CONDUCTA
HISTORIAL: en mi aula hay un alumno de tres años que presenta TEA, ha empezado este curso el colegio y se está adaptando muy bien. Sin embargo, cuando tenemos que cambiar de actividad no quiere y empiezan las rabietas.
ANTECEDENTES: estas conductas se manifiestan también en casa y la familia suele facilitarle lo que demanda.
TOPOGRAFÍA: tirar objetos , correr por el aula y ha empezado a gritar.
FUNCIÓN: llamada de atención y en algunas ocasiones, busca su comprensión.
CONSECUENCIA: rabietas y lloros.
PLAN DE ACCIÓN
Tras varios meses de observación y de adaptación al centro, decidí establecer un programa de rutinas con pictogramas de manera que cada paso que tiene que dar está visualizado en una carta. Al principio trabajaba con tres pictogramas y a día de hoy, ya llevamos nueve.
En un rincón del aula hay una cartulina con dos renglones de velcro y una cajita a su lado con los pictogramas.
Aquí os presento los pictogramas trabajados:
Cada día le explico una acción y debe ir a su rincón a buscar qué actividad estamos realizando en ese momento. Si consigue cambiar de actividad sin rabieta, obtiene un premio( globo, pegatina o la mascota de la clase)
Para él resulta una actividad motivadora y es cierto que no siempre comprende que debe finalizar la actividad pero le sirve de estímulo.
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